50 NIÑOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI CIERRAN PROGRAMA DE CONCIERTOS 2011 CON INVITACIÓN A VOLAR

14/02/2012
50 niños de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli vivieron la experiencia de sus vidas. Como cierre de las actividades del año 2011 y tras culminar el programa de 10 conciertos   presentados en la comuna de Panguipulli, fueron premiados con la invitación a volar en la zona por parte del Club Aéreo de Panguipulli, entidad que dispuso de un avión, y Eduardo Matte, socio de la Corporación  de Adelanto Amigos de Panguipulli, quien puso un helicóptero a disposición de la actividad.

En dicha actividad también se encontraron 8 padrinos con 16 ahijados, para quienes, en mucho de los casos, fue la oportunidad para conocerse.

Pamela Calsow Cabañas, Jefa de Proyectos de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y Encargada de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli.

Respecto de esta actividad El Diario Panguipulli.cl conversó con Pamela Calsow Cabañas, Jefa de Proyectos de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y Encargada de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, quien señaló que con esta actividad sorpresa se produce "el cierre de las actividades después de haber recorrido varias localidades de la comuna de Panguipulli dando a conocer el trabajo que se realizó durante el año 2011 con la Orquesta Sinfónica de Panguipulli. Se  programó esta actividad para que los niños se pudieran distraer después de tanto trabajo y como una forma de premiarlos. También para que 16 niños que se encuentran apadrinados pudieran reunirse  con  sus padrinos - 8 -, ya que algunos de ellos no conocían a sus ahijados y viceversa”, señaló Pamela Calsow.

“A esta actividad llegaron 50 niños de un total de 58 que integran la Orquesta Sinfónica de Panguipulli. Todos han salido a volar, ya sea en avión o helicóptero, gracias al Club Aéreo de Panguipulli  y a la disposición de un socio - Eduardo Matte -, quien dispuso de su helicóptero para esta actividad”, expresó Pamela.

Señala Pamela Calsow que “los niños quedaron súper contentos, ellos no imaginaban que teníamos preparada esta sorpresa tenían anticuchos, juegos: taca taca, pingpong. La idea es que ellos sientan que se les reconoce los frutos logrados. Ellos mismos están contentos de como han tocado, como  se han desarrollado y creo que esta es una linda actividad para cerrar el año".

“Los niños están felices, quizás para alguno de ellos sea esta la única posibilidad de volar que tengan, así es que estamos súper contentos de que ellos hayan podido  disfrutar de esta experiencia”, concluyó la encargada de la orquesta.       

<<<Volver